domingo, 30 de marzo de 2014

NOTICIA ABRUMADORA

¡¡Horrible: queman bebés abortados como combustible!!

Luis Losada Pescador
CitizenGO, 30-3-14


Parece un nuevo Auschwitz. Es increíble. Da la sensación de que se han inventado la noticia. Yo me la he tenido que leer varias veces, ir a la fuente original y hacer algunas llamadas. Desgraciadamente, es cierta. No es una película de terror. ¡¡Han usado bebés abortados como combustible para la calefacción!! ¿Quieres ver todos los detalles? En el siguiente enlace he preparado acceso a toda la información: la fuente original, videos y artículos de opinión, etc.

http://www.citizengo.org/es/5969-queman-bebes-abortados-para-calefaccion

Hace unos días el propio ministerio de Sanidad reconocía la noticia: al menos 15.000 bebés abortados habían sido incinerados como combustible en los hospitales públicos. ¡¡Indignante!! Inhumano, indigno, inaceptable. No se me acaban los calificativos.

Está bien que Sanidad lo haya reconocido. Pero no basta. Yo quiero más: exijo una disculpa pública y que se depuren responsabilidades. Supongo que tú, Mario, quieres lo mismo. ¿Quién tomó la decisión?, ¿por qué?, ¿por qué no se ha sabido hasta ahora?, ¿quién supervisaba?, ¿costará algún puesto?

Creo que esto de quemar seres humanos de manera sistemática no lo veíamos desde la época nazi. En realidad forma parte de la misma lógica perversa. Para practicar un genocidio es necesario deshumanizar a la víctima. Los nazis decían que los judíos no eran humanos sino una subespecie. Los abortistas dicen lo mismo: es un conjunto de células, es vida, pero no humana…

Y con este mismo razonamiento en los hospitales ecológicos británicos han quemado los bebés abortados como si fuera "desecho clínico”. O sea, reciclan el 'desecho' humano para preservar la naturaleza…. Buff…. Sólo de pensarlo me pongo enfermo…

Resulta que la madre naturaleza, la Pachamama, se ha convertido en una especie de dios a quien hay que ofrecer sacrificios. Y en el 'altar' de la ecología, los hospitales públicos británicos sacrificaron a las víctimas más inocentes de una sociedad: los bebés abortados.

 Un escándalo de esta calibre no puede pasar desapercibido para quienes tenemos un mínimo de sensibilidad humana y aprecio por la vida y la dignidad de toda persona.

Los antropólogos dicen que los humanos nos distinguimos de los animales por honrar a nuestros muertos. Mucho nos hemos animalizado para usar como combustible a nuestros muertos más pequeños e indefensos... ¡¡Es horrible!!




martes, 25 de marzo de 2014

QUINCE AÑOS DE UNA HISTÓRICA JORNADA



El Decreto que instituyó al 25 de marzo de cada año como “Día del Niño por Nacer” (Decreto 1406, 7/12/1998) le encomendó, además, a tres funcionarios del gobierno nacional la organización del primer evento destinado a la difusión y celebración de esa fecha.

Ese festejo inolvidable tuvo lugar hace exactamente 15 años, el 25 de marzo de 1999, en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires y congregó a miembros del Gobierno, funcionarios de otras naciones, altos dignatarios de la Iglesia Católica y representantes ortodoxos, anglicanos, evangélicos, judíos y musulmanes.

El acto comenzó poco después de las 19 horas, con el teatro colmado de asistentes y la apertura estuvo a cargo del Dr. Juan Laprovitta, por entonces Secretario de Culto de la Nación y del Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Bergoglio -hoy el Papa Francisco- que agradeció la presencia de los representantes vaticanos y les pidió que recen por su Arquidiócesis.

Expusieron después Mons. Francisco Gil Hellin, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Renato Martino, Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU y el Cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston. Concluidas las ponencias el presidente Menem exhortó a sus pares de Latinoamérica a decretar también en sus países el "Día del Niño por Nacer". El acto lo cerró Facundo Saravia cantando un tema escrito especialmente para la ocasión. Estuvieron presentes numerosos prelados, sacerdotes,  religiosos y miembros de organizaciones provida.

Extracto de los discursos de los representantes de la Santa Sede

Mons. Francisco Gil Hellin, leyó un mensaje del presidente de su dicasterio, cardenal Alfonso López Trujillo -que en ese momento estaba en Polonia- y enfatizó después que la Argentina protegía con el Decreto a las familias de su país de “los ataques del terrorismo demográfico” que promueve campañas de disociación entre el sexo y la transmisión de la vida humana. “Los hijos y su derecho a nacer son un bien primario y un derecho fundamental que la sociedad debe proteger. Ciertamente el deber prioritario es de los padres que los engendraron, pero es también, sin duda, un deber de quienes ejercen en la Nación la suprema autoridad. Si en una nación no son protegidos los ciudadanos en el período de mayor necesidad, ¿cuál es el sentido de la autoridad al servicio del bien común?”

El arzobispo de Boston (EEUU), cardenal Bernard Law, fustigó las políticas abortistas del presidente Clinton –en particular el aborto por nacimiento parcial- y denunció que “millones y millones de dólares son gastados anualmente por gobiernos y fundaciones filantrópicas apoyando programas que no sólo presentan el aborto como aceptable, sino también como expresión de libertad”. “Qué perversión de significado, resaltó, es defender el aborto en nombre de una ‘libertad de opción’ o de unos ‘derechos reproductivos’.”

El Observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Renato Martino, repasó las grandes conferencias internacionales de Naciones Unidas. Destacó que en la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo de 1994, “los líderes del mundo discutieron los problemas derivados de un crecimiento demasiado rápido de la población cuando, de hecho, el crecimiento de la población se había tornado más lento en los años recientes. El aborto y la anticoncepción se convirtieron en el principal tema de la Conferencia, mientras las necesidades de los pobres y las esperanzas de soluciones a los problemas económicos fueron casi olvidadas”. Y que durante la Conferencia de Pekín, en 1995, “fueron tratadas cuestiones relacionadas con la mujer. Pese a que la salud y la dignidad de la mujer fueron dos de los temas de discusión, la Conferencia se tornó en un foro en el cual la dignidad de la mujer fue, de hecho, erosionada por aquellos que proclamaban defenderla”.

Felizmente a quince años de aquella histórica celebración los festejos por el Día del Niño por Nacer se han multiplicado en el país y en el mundo.
_________________________________________


NOTIVIDA, Año XIV, Nº 921, 25 de marzo de 2014

domingo, 23 de marzo de 2014

LA RESPONSABILIDAD OFICIAL EN UNA CULTURA PANSEXUALIZADA




En su habitual reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, comentó un informe del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina que destaca “un fuerte crecimiento y difusión en el uso de la llamada píldora del día después entre los adolescentes”.

A continuación  el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Mis amigos televidentes hoy quiero hablarles de un tema serio. No quiero ponerme yo excesivamente serio, pero el tema lo es. He recibido una información del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina sobre un asunto que quiero compartir con ustedes”.

“Lo voy a leer para ser bien exacto. Dice: “Hemos notado un fuerte crecimiento y difusión en el uso de la llamada píldora del día después entre los adolescentes de todo el país. No se trata de un fenómeno restringido sólo a las grandes ciudades sino que la industria farmacéutica llega con todo su potencial allí donde existe una farmacia. Además, en varias provincias, se ofrece gratuitamente en los centros de asesoramiento y gabinetes de salud reproductiva”.

“Durante el período 2010-2011 el Ministerio de Salud de la Nación destinó un presupuesto de 667.000 pesos para repartir en todos los centros de salud de país 759.000 tratamientos. El consumo de la píldora del día después aumentó por encima del universo de crecimiento del consumo de fármacos, lo cual indica un fuerte incremento. En 2004 se vendieron, en la Argentina, 319.000 unidades y sólo se podían conseguir dos marcas mientras que el 2011 se vendieron 1.410.000 unidades y se pueden encontrar 12 tipos diferentes”.

“Hasta aquí parte del informe. Pues bien: ¿qué les parece? ¿Qué significa esto? Fundamentalmente significa que ha avanzado la precocidad de los adolescentes en el acceso a la experiencia sexual”.

“Es verdad que vivimos en un mundo pansexualizado, pero esto debería preocuparnos, llamarnos la atención que el ejercicio de la sexualidad de los chicos se da “como si nada”, con toda espontaneidad, como quien come o cumple con otras necesidades físicas. En esta moda se evapora completamente la problemática moral, espiritual, personal; cuando el compromiso sexual, aunque sea fugaz, está llamado a ser algo que abarca a la persona entera,  compromete al yo personal, no solamente una zona o una parte de ella misma”.

“Ahora bien, la cultura pansexualizada que se impone es muchas veces promovida por las autoridades. La solución que han encontrado, en todo caso, para tratar de evitar el embarazo adolescente es repartir píldoras del día después. Esto implica culturalmente, socialmente, decirles: “chicos: adelante, no hay problemas, no hay barreras, no hay fronteras, solo cuídense”.

“Y, a propósito de la responsabilidad oficial, quiero comentarles algo que a mi me parece muy grave y es que existe un sitio Web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el cual se recomiendan 17 métodos anticonceptivos. El sitio se llama “Chau Tabú”. ¿Qué es lo tabú? tabú es el sexo para ellos. Quiere decir que toda consideración anterior ocultaba la realidad y hacía del sexo algo intocable, prohibido y yo no niego que en algún momento, a lo mejor, el enfoque de la problemática sexual haya tenido un corte demasiado puritano, o lo que fuere, pero eso no es lo propio de la moral cristiana. La moral cristiana en este punto es muy clara y no podemos macanear”.

“Quiero decir que el ejercicio de la sexualidad tiene que ver con el amor estable en el matrimonio y con la comunicación de la vida. Entonces los jóvenes tienen que prepararse para eso. Esa es la cuestión. Ese es un punto clave de la moral cristiana cuando se habla del sexo: se trata del 6° Mandamiento. ¿Ustedes recuerdan la formulación del 6° Mandamiento? Dice: “No fornicar”, pero esa palabra parece que no existe más. No se habla de ella”.

“Y este sitio Web de la Ciudad de Buenos Aires, oficial, se llama “Chau Tabú”. Quiere decir saquémonos de encima toda esta problemática moral pues todo eso no importa; lo que importa es que los chicos estén bien informados. Allí, en realidad, están mal informados, están deformados, están desorientados porque por otra parte se presentan distintas formas de experiencia sexual como si todas valieran lo mismo, incluso aquellas que son contra la naturaleza. ¿Qué les parece?”.

“Yo no quiero estar dando una lección de moralismo aquí, pero esto tiene mucho que ver con lo que pasa luego en la sociedad y tiene mucho que ver con aquello que llamamos ya, vulgarmente, la crisis de la familia. ¿Qué preparación para la familia puede haber en chicos que empiezan tempranamente y de esta manera?”
_________________________________________


NOTIVIDA, Año XIV, Nº 920, 22 de marzo de 2014

viernes, 21 de marzo de 2014

P. BASSO, PIONERO Y MAESTRO DE LA BIOÉTICA EN LA ARGENTINA



 (AICA):21-3-14

Con motivo del fallecimiento del padre Domingo Basso, el Boletín del Centro de Bioética publicó un artículo del doctor Jorge Nicolás Lafferriere, que en homenaje al padre Basso reproducimos en su totalidad.

El 19 de marzo de 2014 falleció el P. Fray Domingo Basso OP, quien fuera rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina entre 1994 y 1999 y un pionero y maestro de la bioética en la Argentina.

Desde el Centro de Bioética, Persona y Familia con dolor nos unimos a las oraciones por su eterno descanso y damos gracias a Dios por este notable teólogo que, con gran lucidez y claridad, contribuyó de manera decisiva al conocimiento y difusión de la bioética católica en la Argentina.

Insuperable en muchos sentidos es su libro "Nacer y morir con dignidad. Bioética" (de cuatro ediciones), que presenta con profundidad teológica, fiel adhesión al Magisterio, rigor escolástico, prudencia en lo ético, actualidad científica y gran caridad cristiana un estudio pormenorizado de las principales cuestiones de la vida humana. El libro es muy conocido por esa aproximación a los problemas bioéticos según el esquema:

•La vida humana artificialmente impedida (la contracepción)
•La vida humana artificialmente producida (la procreación artificial)
•La vida humana inicial artificialmente interrumpida (el aborto inducido)
•La vida humana terminal artificialmente abreviada (el suicidio y la eutanasia).

Otros libros específicos en temas de bioética del P. Basso son: “Problemas Éticos que plantean las técnicas que actúan sobre reproducción humana-desde la perspectiva cristiana a fines del Siglo XX”, y “Principios de Bioética en el catecismo de la Iglesia Católica”, éste escrito juntamente con el doctor Hugo Obiglio.

Igualmente, su tarea como teólogo moral se tradujo no sólo en la enseñanza, sino también en una rica producción intelectual. Entre sus libros, podemos destacar "Los fundamentos de la moral", publicado por EDUCA en 1997.

Durante su mandato como rector de la UCA se fundó el Instituto de Bioética de esa casa de altos estudios, bajo la dirección inicial del doctor Hugo Obiglio, que se constituyó pronto y hasta la actualidad en punto de referencia seguro para toda la reflexión bioética en la Argentina y calificado lugar de formación de profesionales de muy distintas disciplinas. Posteriormente, la Dirección del Instituto estuvo a cargo de monseñor Alberto Bochatey OSA y actualmente del padre Rubén Revello, quienes han continuado la tarea de profundizar y difundir la bioética personalista en nuestro país, la región y el mundo.


Al recordar al padre Basso con gratitud, elevamos una oración a Dios por su eterno descanso, pidiendo la intercesión de Santo Tomás de Aquino, que fue seguro maestro del fraile dominico que hoy nos ha dejado.+