miércoles, 4 de abril de 2018

UN NIÑO DE DOS AÑOS SE DESPERTÓ MOMENTOS ANTES DE QUE DESCONECTARAN SU SOPORTE VITAL


Radio Mitre, 3 abril, 2018

Un niño de dos años, que padecía un raro tipo de cáncer de pulmón, sorprendió a su familia al despertar de un coma momentos antes de que apagaran su respirador por decisión de sus padres.

Después de su milagrosa recuperación, tras dos años luchando por superar la enfermedad, Dylan Askin, oriundo de Derby (Reino unido), fue enviado a su casa.

Los doctores no creían que lo iba a lograr. El niño tenía un raro tipo de cáncer de pulmón: el 80% de sus pulmones estaban cubiertos de quistes. Con todo el dolor del mundo, sus padres habían decidido acabar con su sufrimiento y apagar su respirador.

Momentos antes de que los doctores desconectaran su soporte vital, se despertó. Gradualmente, empezó a estar mejor y su salud se estabilizó de tal manera que fue dado de alta.

El niño había sido llevado por su familia al hospital Derby Royal en la Navidad de 2015 al presentar problemas respiratorios. Ahí fue cuando encontraron que su pulmón había colapsado. Los estudios que le realizaron determinaron que tenía quistes y el pronóstico era más grave de lo que su familia pudo imaginar.
Al principio, Dylan se había recuperado para salir de terapia intensiva, pero debido a un ataque contrajo neumonía bacteriana. Sus pulmones casi no funcionaban. Y así fue que los médicos decidieron ofrecerle a sus padres que le quitaran el respirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario