sábado, 28 de octubre de 2017

SINDICATO DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD FUNDADA POR EL BEATO NEWMAN

cesa a su presidenta por ser provida

(Infocatólica), 28-10-17

 La votación se produjo después de que Katie Ascough impidiera que el sindicato de estudiantes del University College Dublin publicara información en su revista universitaria sobre el costo del aborto en otros países y sobre píldoras abortivas.

Ascough dijo que ordenó al sindicato que reimprimiera el material que contenía la información porque habría sido ilegal y podría haberles expuesto  a un proceso penal.

Aunque ella buscó asesoramiento legar a tal efecto, los estudiantes que la denunciaron dijeron que los sindicatos de estudiantes han estado publicando material similar durante décadas, a pesar de su ilegalidad.

Amy Crean, que hizo campaña en contra de Ascough, justificó la acción diciendo que los sindicatos estudiantiles también habían distribuido condones cuando eso era ilegal.

La votación para cesar a Ascough fue votaron del 69 por ciento a favor del cese por un 31 por ciento en contra, con un total de 6,611 votos.

La cesada aseguró que «este es un día triste para mí, pero también es un día triste para nuestra universidad. Las universidades deberían ser un lugar de libertad de expresión, libertad de pensamiento y libertad de asociación».


Con información del Catholic Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario