viernes, 25 de marzo de 2022

LA CANDIDATA DE BIDEN

 


 a la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, se niega a definir la palabra “mujer”


Por Tyler O'NeilBy


Fox News 23.03.2022

 

La nominada a la Corte del Presidente Biden, Ketanji Brown Jackson se negó a definir la palabra mujer, en el segundo día de las audiencias de confirmación ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos. 

 

La senadora por Tennessee, Marsha Blackburn (Rep.) interpeló a Jackson el martes por la noche sobre posturas transgénero.

 

¿Está usted de acuerdo en que las escuelas deberían enseñar a los niños que ellos pueden elegir su género?, preguntó Blackburn, después de leer una cita de Jackson referida a la Escuela Diurna Georgetown, la institución privada donde se desempeñó la nominada.

 

Jackson respondió, aclarando que la Escuela Diurna Georgetown es una institución de carácter privado. Cuando Blackburn insistió inquiriendo sobre la opinión de la jueza, ésta dijo: “Senadora, no voy a hacer comentarios sobre lo que las escuelas pueden enseñar”.

 

 Blackburn entonces se dispuso a citar a la exjueza de la Suprema Corte Ruth Bader Ginsburg, quien redactó el voto mayoritario en el caso “U.S. v. Virginia (1996)”, en el cual la Corte derogó la política de admisión sólo para varones del Instituto Militar de Virginia.

 

“Las supuestas diferencias inherentes no son más aceptadas como fundamento para clasificaciones raciales o de origen nacional,”-leyó Blackburn, citando a Ginsburg. “Las diferencias físicas entre hombres y mujeres, sin embargo, permanecen. Los dos sexos no son fungibles. Una  comunidad conformada por un sexo es diferente de una comunidad conformada por ambos”

 

¿Está usted de acuerdo con la jueza Ginsburg en que las diferencias físicas entre hombres y mujeres son permanentes”- preguntó la senadora.

 

“Senadora, con todo respeto, no estoy familiarizada con ese caso en particular ni con esa cita, así que me es difícil comentarlos”, fue la respuesta de la jueza.

 

“¿Usted interpreta el significado de hombres y mujeres de la jueza Ginsburg como personas de sexo masculino y femenino, respectivamente? –repreguntó Blackburn. Jackson no declaró nada sobre el particular.

 

“¿Usted puede dar una definición de la palabra mujer? ´preguntó la senadora.

 

“¿Dar una definición? No, -contestó Jackson-, no puedo”

 

“¿No puede?”-preguntó Blackburn

 

“No en este contexto, no soy bióloga”- replicó la jueza.

 

La senadora Marsha Blackburn preguntó si la jueza candidata pensaba que el término es tan “oscuro y controvertido” para preferir no definirlo.

 

“Senadora, en mi trabajo como jueza, lo que hago es resolver conflictos. Si hay un conflicto sobre una definición, las partes exponen sus argumento, yo consulto la ley y decido”- dijo Jackson. 

 

Blackburn observó que “el hecho de que usted no pueda darme una respuesta clara sobre algo tan fundamental como qué es una mujer, enfatiza los peligros de la clase de educación progresista sobre la que estamos hablando.”

 

“La semana pasada, toda una generación de niñas observó cómo nuestras instituciones educativas, financiadas por nuestros impuestos, permitieron que un varón biológico compita contra una mujer biológica en los campeonatos femeninos de natación de la NCAA”, agregó la senadora, en referencia al polémico caso del nadador transgénero Lia Thomas.

 

¿Qué mensaje piensa que les estamos dando a las niñas?

 

“Senadora, no estoy segura qué mensaje les damos. Si usted me está preguntando sobre las soluciones legales referidas a esto, éstos son tópicos que están siendo profundamente debatidos, como usted dice, y podrían llegar a la Corte, así que no estoy en condiciones de opinar al respecto.”

 

El diccionario inglés en www.dictionary.com define “mujer” como “una persona adulta de sexo femenino”, y clasifica la palabra como de “nivel básico” en cuanto a su definición.

 

Traducción: Andrés Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario