martes, 4 de agosto de 2009

29 mujeres murieron por la píldora abortiva RU486


Eugenia Roccella, subsecretaria del Ministerio italiano de Salud, dijo que veintinueve mujeres murieron en el mundo por el consumo de la píldora Ru486. Lo manifestó en momentos en que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) pretende comercializar esta píldora.

Las declaraciones fueron publicadas en la edición del jueves 30 de julio de "L’Osservatore Romano". Roncella explicó que las muertes fueron causadas por los efectos colaterales del fármaco, confirmando un dato que comenzó a circular desde hace varias semanas, aunque originalmente fue clasificado como reservado por respeto a la intimidad.

El dato está contenido en la relación que la fábrica productora de la píldora, la Exelgyn, envió al Ministerio, el que a su vez lo remitió al comité técnico-científico de AIFA, el que se manifestó favorable a la comercialización de la Ru486.

Ahora debería llegarse a la decisión definitiva de la agencia aunque, según dijo el subsecretario, "el intercambio de opiniones" entre el ministerio y AIFA seguirá adelante independientemente de la decisión.+

AICA, 3-8-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario