sábado, 8 de agosto de 2009

Avanza en Santa Fe la destrucción de la familia

Media sanción para la ley de uniones civiles

El proyecto es impulsado desde el 2003 por los miembros de Vox -Asociación Civil por los derechos de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales- que festejaron en las barras.
En la sesión del 5 de agosto la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de Ley de Unión Estable de Parejas (exp. Nº 22.440). Le toca ahora estudiarlo al Senado.
El proyecto permite el registro de parejas “con ostensible trato familiar y con independencia de su sexo u orientación sexual". En materia de beneficios sociales (previsional, laboral, salud pública, vivienda) los unientes tendrían un tratamiento similar al de los cónyuges.

El expediente fue presentado por la socialista Lucrecia Aranda y cofirmado por sus compañeros de bloque: Inés Bertero, Raúl Lamberto, Nidia Goncebat, Sergio Liberati y María Fregoni; los acompañaron Pablo Javkin y Alicia Gutiérrez, ambos del ARI. La iniciativa había obtenido media sanción en Diputados el 14 de agosto de 2008 pero perdió estado parlamentario porque no se trató en el Senado (Vid Notivida Nº 528, 530 y 548).
______________________________________
NOTIVIDA, Año IX, nº 609, 7 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario