jueves, 8 de marzo de 2018

PROYECTO ANTIABORTO




Seis cordobeses firmaron un proyecto “antiaborto”

La Voz del Interior, 7 de marzo de 2018 

La iniciativa viene siendo presentada en el Congreso ya desde hace un par de años por la Red Federal de Familias, un colectivo provida, según se autodefinen. Y este año, la primera firma es del democristiano cordobés Juan Brügge.
Los diputados que se oponen a la despenalización del aborto, autodenominados “defensores de la vida”, no se quedaron de brazos cruzados frente al avance en el Congreso del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo: ayer mismo, con la firma de al menos 20 diputados –seis de ellos son cordobeses–, presentaron el proyecto de ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de los Niños y las Niñas por Nacer.
En diálogo con La Voz, el diputado señaló que “el aborto es el final de una película” que empieza antes, con situaciones evitables, y que con esta iniciativa se busca “la protección de la vida, que empieza desde la concepción”.

“Estoy de acuerdo con todos los métodos anticonceptivos, pero cuando aparece la vida, no se jode más”, le dijo Brügge a este diario.
El referente de la Democracia Cristiana remarcó que acompañan el proyecto con su firma los otros tres diputados del bloque Córdoba Federal: Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; y otros dos cordobeses de Cambiemos: la radical Soledad Carrizo y el macrista Javier Pretto.

Audacias inesperadas
A ellos se les suman la kirchnerista Silvina Frana; los massistas Vanesa Massetani, Gustavo Bevilacqua y Carla Pitiot; Lucila Lehmann, de la Coalición Cívica; la bloquista sanjuanina Graciela Caselles; la tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social); los macristas Stella Maris Huczak, David Schlereth, Jorge Enriquez, Carlos Roma y Karina Molina; la santiagueña Graciela Navarro (Frente Cívico), y el tucumano José Orellana (Primero Tucumán).

Brügge criticó que “los abortistas hablan del derecho de la mujer como algo absoluto, cuando en realidad la persona por nacer desde la concepción ya es sujeto de derecho”, y señaló que su proyecto establece “la creación de centros de atención de mujeres embarazadas, donde pueden participar privados también”.

“Además, creamos la Asignación Universal por Hijo Por Nacer, con lo cual fomentamos que los embarazos lleguen a buen puerto, y también la Asignación Universal para Mujeres Embarazadas por Violación, que se sigue cobrando hasta los 18 años del niño o la niña. Si la mujer no quiere tenerlo, porque es fruto de una violación, puede darlo en adopción; y los adoptantes también cobran esa asignación”, explicó Brügge.

El cordobés afirmó que también “califica como violencia contra la mujer el hecho de que algún centro asistencial le sugiera la posibilidad de abortar”.

Brügge señaló que en los próximos días presentará otro proyecto de modificación de la ley de Adopción, para introducir la figura de adopción en vientre.

“He hecho consultas con diferentes cleros e iglesias, y no hay objeciones”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario