lunes, 22 de junio de 2009

Universidades católicas promueven actividades inmorales



Por Juan C. Sanahuja

“Creo yo que hace falta un poquito más de claridad y de autoridad (…) Antes, quien disentía, se iba de la Iglesia; hoy se queda adentro y esto me parece que requiere de nosotros, por amor a la Iglesia, un poquito más de firmeza”. (Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, Zenit, 29-05-09)

Convenios de universidades católicas con abortistas y pro-homosexuales.

Los escándalos de las universidades católicas norteamericanas parecen no tener fin. Esta semana se supo que 10 instituciones de estudios superiores tienen convenios de pasantías y prácticas con organizaciones que promueven el aborto y el homosexualismo, algunas de ellas conocidas por ser rabiosamente anticristianas.
Según la Cardinal Newman Society, que investiga la identidad católica de esas instituciones de enseñanza, los recientes escándalos en las llamadas universidades católicas, que provocaron el estupor de miles de fieles -padres y estudiantes-, son sólo la punta del iceberg.
La alianza de instituciones católicas con otras, abortistas y pro-homosexuales, explicaría que “la mayoría de los estudiantes y los recién graduados de las universidades católicas norteamericanas, en contra de la enseñanza de la Iglesia, piensan que el aborto y los ‘matrimonios’ entre homosexuales deben legalizarse”, concluyó el estudio Behaviors and Beliefs of Current and Recent Students at U.S. Catholic Colleges de la Cardinal Newman Society (CNS), publicado en noviembre de 2008.
Esta semana la Cardinal Newman Society denunció a las siguientes instituciones:

-Boston College, de la Compañía de Jesús, recomienda pasantías en dos organizaciones abortistas, la Feminist Majority Foundation y la National Organization for Women (NOW). La escuela de derecho de la misma universidad, Boston College Law School, publicita trabajo voluntario por el que se suman créditos académicos en Planned Parenthood League of Massachusetts, (sucursal de Planned Parenthood -PP- filial de la IPPF, la internacional del aborto y la corrupción de menores), la universidad agrega que PP “depende de la labor de los voluntarios y pasantes para lograr su misión de ofrecer a bajo costo y alta calidad médica, educación, asesoramiento y servicios de defensa a los hombres y mujeres”. Las ganancias del negocio del aborto desmienten esta afirmación (vid. NG 886). En la lista de posibles pasantías también figuran la American Civil Liberties Union (ACLU) y la Gay and Lesbian Advocates and Defenders (GLAD), que promueven el reconocimiento del llamado “matrimonio gay”. (Sobre la American Civil Liberties Union (ACLU), vid NG 659, 736, 786, 960, 976; una de sus finalidades es “borrar” a Dios de la vida pública, su fanatismo llega al extremo de procurar que desaparezcan las representaciones de los Diez Mandamientos (las dos tablas de la Ley) de los tribunales y las cruces en los cementerios de veteranos; en unión con la sionista Liga Antidifamación, recurrió a los tribunales para impedir la exhibición de pesebres en lugares públicos en el tiempo de Navidad, etc.).

-Notre Dame University (vid. NG 972, 973, 975). Este año, en abril, cumplió 20 años el Programa de Estudios sobre Género, que tiene un convenio de pasantías con la organización abortista estatal National Organization for Women (Washington, D.C.).

-College of St. Benedict & St. John’s University (Minnesota) El programa Género y Estudios sobre la Mujer, común a las dos instituciones, ofrece pasantías en la Feminist Majority Foundation y en la Minnesota Women’s Political Caucus, ambas organizaciones abortistas que apoyan la libertad de elección (el aborto) y en la asociación Rainbow Families, cuya finalidad es orientar a futuros padres homosexuales (LGTB).

-DePaul University, de la Congregación de la Misión, fundada por San Vicente de Paul. El programa de Mujeres y Género ofrece pasantías con créditos académicos en Planned Parenthood (PP) y en el Chicago Women’s Health Center, que “brinda servicios” de anticoncepción de emergencia para mujeres jóvenes, adolescentes, casadas o solteras; además provee todo tipo de inseminación para "lesbianas, bisexuales y parejas queer, mujeres solteras de cualquier orientación sexual, y transexuales”.

-Georgetown University (NG 973). Desde 2007, la Georgetown Law School permite a los estudiantes recibir financiación de la Equal Justice Foundation, una organización que asegura asesoramiento jurídico para abortar. Además, véase NG 973.

-Loyola University de Chicago. El programa de Estudios sobre la Mujer y de Género anuncia pasantías y oportunidades de voluntariado en las organizaciones abortistas: la Chicago National Organization for Women, la Feminist Majority Foundation, Planned Parenthood (PP), y el Chicago Abortion Fund.

-St. Edward's University. Estudiantes de la universidad han trabajado en Servicios a la comunidad como pasantes dentro del programa de Estudios sobre la Mujer, en la National Abortion and Reproductive Rights Action League (NARAL Pro-Choice Texas).

-St. Norbert College. El programa de Mujer y Estudios de Género, recomienda pasantías en las siguientes organizaciones pro-aborto: National Organization for Women (NOW Legal Defense and Education Fund-Legal Momentum); Planned Parenthood (PP); League of Women Voters; National Women’s Health Network; National Women’s Law Center; Our Bodies Ourselves; Women’s Campaign Fund and the Women’s Information Network. También recomienda a la National Gay and Lesbian Task Force y a la asociación de padres, familiares y amigos de lesbianas y gays -PFLAG-, ambas promotoras de mal llamado “matrimonio gay”. El Population Institute, que figura en la lista de instituciones para hacer pasantías, forma parte del agresivo lobby que pretende la financiación pública de los programas de control de natalidad.

-University of San Francisco, de la Compañía de Jesús, el programa de Estudios de Medios de Comunicación, promueve pasantías en la revista Girlfriends Magazine, que impulsa la “cultura lésbica” y exige a quienes trabajan allí ser expertas en esos temas. También publicita pasantías en la California Abortion and Reproductive Rights Action League.
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario