domingo, 19 de julio de 2009

La adopción de niños por homosexuales hiere la dignidad humana


Durante los días del 9 al 13 de julio, en la ciudad de Lviv, capital de la región de Galitzia (Ucrania Occidental), se reunieron los secretarios generales de las 36 conferencias episcopales europeas. Al término de la reunión anual señalaron que “en Europa se están difundiendo algunos fenómenos que hieren la dignidad de la persona humana”.

Entre otras cuestiones, los secretarios de los episcopados europeos analizaron el caso de Eluana Englaro, la mujer fallecida el pasado mes de febrero tras serle retirada su sonda alimenticia en una clínica italiana.

Su situación provocó una gran discusión social e incluso el debate, en el Senado de Italia, de un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición e hidratación que mantenía a la joven con vida.

La reunión también analizó la negativa de las agencias inglesas católicas de adopción, a gestionar los procesos de adopción de niños por las parejas homosexuales, que les ha obligado a cerrar.

Estos fenómenos "preocupan a la Iglesia por el modelo antropológico que implican, bastante alejado de la cultura de la vida y del modelo natural de la familia", concluyeron los secretarios de las conferencias episcopales, según informó Radio Vaticano.


Un envío de AICA

Diario7 Blog, 19-7-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario