martes, 14 de julio de 2009

Venezuela: los Obispos y el socialismo del siglo XXI


Por Juan C. Sanahuja

La Conferencia Episcopal de Venezuela, al finalizar la 92ª Asamblea Plenaria Ordinaria el 10 de julio pasado, dio a conocer un comunicado sobre el proyecto de ley orgánica para la equidad e igualdad de género, presentado y discutido en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que responde a la ideología del neomarxista Hugo Chávez.
En el documento los obispos manifiestan su interés en participar del debate de la ley y además señalan que tienen “fundadas razones para afirmar que en él se cometen graves violaciones y daños irreparables a derechos y estructuras fundamentales de la sociedad”.

Los obispos señalan: “Frente a los graves daños que ya ha estado sufriendo el matrimonio y la familia por el deterioro económico, social y moral y por el impacto de una cultura pan sexual que atenta contra su estructura social y jurídica, se suma este nuevo intento legislativo de la Asamblea Nacional, que la Iglesia católica, lo mismo que otras iglesias cristianas hermanas y otros credos, ve con suma preocupación”.
“El nuevo Proyecto legislativo de Igualdad y equidad de género atenta gravemente contra derechos consagrados y protegidos por nuestra Constitución Nacional: concretamente las instituciones del matrimonio y la familia y el interés superior de niños, niñas y adolescentes (…) al legitimar uniones del mismo sexo, otorgándoles los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que al matrimonio; en el proyecto de la nueva ley estos derechos quedan jurídicamente vulnerados. Igualmente desconoce la protección constitucional al derecho a la inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto”.

El documento reafirma el derecho natural, “superior a cualquier ley humana”, que exige de los Estados la obligación de defender la vida humana, el matrimonio y la familia.
Ante el peligro que el proyecto representa para la “institución natural” del matrimonio, como unión de un hombre con una mujer, y para “la institución de la familia como una comunión de amor, de respeto, de fidelidad y de auxilio mutuo, conformada por padre, madre, hijos e hijas”, los obispos venezolanos llaman a “las diversas instituciones de la sociedad a ponerse en movimiento para su defensa”, porque “es legítima la reacción y el rechazo de la sociedad cuando se pone en peligro la dignidad de la persona humana y los derechos que le son inherentes, como el de gozar de una estructura familiar constituida por un hombre y una mujer y sus hijos”.
Finalmente agregan, “urge igualmente salvaguardar el derecho de todo niño, niña y adolescente a ser formados y educados en el seno de su familia natural”.

_______________________________
NOTICIAS GLOBALES, 13-7-09





No hay comentarios:

Publicar un comentario