martes, 12 de mayo de 2009

El honor de no ser premiada

Mary Ann Glendon, una de las intelectuales católicas de mayor prestigio mundial, rechazó el galardón que la Universidad de Notre Dame le concedió, en protesta por el Doctorado Honoris Causa que este centro de estudios católico conferirá al presidente Barack Obama, a pesar de su abierta promoción del aborto.
Glendon es profesora de Harvard, ha sido embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede y ahora es presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.
Glendon rechazó la llamada Laetare Medal que le sería impuesta en la misma ceremonia a la que está invitado Obama, y se sumó a los más de 50 obispos estadounidenses y 300 mil ciudadanos que han manifestado su rechazo a la presencia del político abortista.
Glendon recordó en una carta al rector de la Universidad que los obispos pidieron en el año 2004 a las instituciones católicas que "no concedieran honores a aquellos que actúan sin respetar nuestros principios morales fundamentales", y que a tales personas "no se les deberían conceder premios, honores o plataformas que pudieran sugerir un apoyo a sus acciones".
(ACI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario